jueves, 15 de noviembre de 2012

PAN DE MOLDE CON CARA DE BÚHO- ORIGEN DEL PAN DE MOLDE

   
Mirad que pan de molde he encontrado en la red, me parece muy gracioso y perfecto para cualquier fiesta o celebración donde haya niños pequeños. 
A mí no me salió ni la mitad de bonito que a su autora pero seguiré intentándolo. Animo a los blogueros aficionadas a hornear todo tipo de panes a que lo hagan y que lo publiquen :)
No me voy a extender con las explicaciones porque no se puede mejorar el tutorial original, lo tenéis en este blog .
Un consejo, si tenéis una receta de pan de molde que os sale perfecta utilizadla para este caso.
En cuanto al molde, procurad que sea de 15x15, no uséis uno mayor, esto en el caso de que hagáis el pan con las cantidades que manda la autora de la receta.
 Aquí os dejo mis búhos, animaros que seguro que os saldrán mucho mejor.
ORIGEN DEL PAN DE MOLDE

Slice of LifeOtto Frederick Rohwedder de Davenport,Iowa(Estados Unidos),era propietario de tres joyerías en San José.Totalmente convencido de que podía crear una máquina de cortar pan, vendió sus tiendas de joyas para poder financiar el esfuerzo que iba a suponer el desarrollo y fabricación de las máquinas. El primer prototipo se construyó en 1912 pero desgraciadamente quedó destruido junto con los planos originales al declararse un incendio en la fábrica.. Otto F.R volvió a retomar el proyecto y en el año 1927 diseñó con éxito la máquina rebanadora de pan. Inmediatamente solicitó las patentes para proteger su invento. La máquina  podía empujar los panes a través a través de una serie de cuchillas y era capaz de cortar 4000 panes por hora. Además tenía dos clavijas  de metal que se insertaban en ambos extremos del pan lo que hacía que todas las rebanadas ya cortadas se mantuviesen juntas facilitando el envasado. Rohwedder, consultó a muchas amas de casa para determinar el grosor perfecto de las rebanadas.


by machineryLa clave del éxito estuvo en los panaderos. Después de que algunas de las mayores panaderías de Estados Unidos rechazasen su idea de que el pan fresco podría ser comercializado y envasado en rebanadas, Rohwedder habló con su amigo el panadero Marion Bench quien la instaló en la Baking Company Chillicothe (Missouri).

slicing bread Este estaba casi en bancarrota, no tenía nada que perder por lo que rápidamente se unió al proyecto. Anteriormente, los dos hombres habían compartido la patente de un expositor de panes. El primer uso comercial de la máquina  se produjo el 7 de julio de 1928 . Los resultados fueron sorprendentes, las ventas del pan en Chillicothe aumentaron considerablememte en pocos meses. Su producto, llamado"Sliced Bread Maid Kleen", resultó ser todo un éxito. Este pan fue anunciado como "El mayor avance de la industria de la panificación".
Al año siguiente Rohwedder recibió el encargo de cientos de máquinas.
En 1930 se inició la comercialización del pan de molde en todo el país. Importantes empresas empezaron a incluir modificaciones en el mecanismo de la rebanadora para conseguir mejoras en los procesos de conservación y empaquetado.
El pan de molde generó beneficios en otras industrias como las de mermeladas y mantequillas que se hicieron imprescindibles para aportarle más sabor ya que en un principio era un poco insípido.
Fuentes: Chillicothecity.org
             Wikipedia       
             

13 comentarios:

  1. Lo dicho guapa, ¡genial, eres una artista!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa historia, me ha gustado, el pan es precioso!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! A mi peque le chiflaría! es genial! biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!, he descubierto tu blog de casualidad, y ojeando te tengo que decir que me ha encantado!, gastronomía e historia... gran combinación.
    Y este pan de molde ha quedado genial!, con tu permiso me quedo a segrte, jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pero si te ha quedado un pan de lo mas precioso, tanto para peques y mayores, una udea genial, me ha encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo muy guapo,a los niños seguro que les gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  7. pues nada que envidiar a la autora hija, te ha quedado fantastico!!!!!!!! me encanta, qué pasada, qué original! .)

    ResponderEliminar
  8. Para peques y para grandes, que cosa tan chula!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia pero que bien te ha salido! Intentaré hacerlo yo y si puedo te enviaré fotos!

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa guapa tu

    Mil gracias por compartir tantas cosas interesantes, este pan es una preciosidad, me anoto la receta

    Te ha quedado muy bien el tuyo tambien, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Qué búho más chulo!!^^ Te quedó estupendo.
    Tienes un regalo en nuestro blog =)
    http://cukyscookies.blogspot.com.es/2013/01/cuando-tienes-mil-cosas-en-la-cabeza.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar